Desarrollo "Yeimi"

El proyecto interactivo "Yeimi" busca actualizar los juegos tradicionales de la infancia. Con este proyecto buscamos traer a las nuevas generaciones los juegos de antaño, en los que había que moverse, correr, saltar, esquivar y divertirse con amigos.

Para lograrlo nos planteamos como objetivo mantener la estructura básica y desarrollar un nivel mayor de interacción de uno de estos juegos: "Yeimi", en que un equipo debe armar una torre apilando objetos mientras un contrincante los "poncha" con una pelota para evitarlo.



El juego se lleva a cabo en un espacio oscuro entre varios jugadores (mínimo 3) y consiste en lanzar una pelota para tumbar una pila de tablones, quien lo haga se encargará de protegerla para que los demás jugadores no la apilen de nuevo, es aquí donde cambiamos las reglas del juego; la torre se verá iluminada, pero al ser tumbada se apaga la luz y los jugadores quedan a oscuras, en el espacio hay varios módulos (al menos 3) que se iluminan al ser golpeados (brindando la posibilidad de que tanto el ponchador los pueda usar para buscar a los jugadores como los demás para distraer al ponchador mientras otros arman la torre). El juego finaliza al armar la torre (lo que normaliza la luz).

Para hacer esto realidad hemos realizado pruebas e indagaciones sobre medios digitales que permitan controlar la interacción del juego.









Éste es un vistazo del taller de Arduino realizado por el equipo en que nos acercamos a la plataforma y experimentamos con ella.





Hasta el momento, a través del uso de Arduino y sensores hemos logrado generar respuestas visuales a interacciones físicas. De ésta manera podemos seguir desarrollando el proyecto para lograr recuperar tradiciones a través de la combinación del espacio físico con los medio digitales.

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