Seguimiento en tiempo real y mapeo de proyección
En la última década el video mapping y el reconocimiento de movimiento han sido desarrollos que se han fortalecido ampliamente con intenciones diferentes; el video mapping ha permitido transformar y dar vida a espacios, hitos arquitectónicos y objetos logrando efectos llamativos y poderosamente inmersivos. Por otro lado el reconocimiento de movimiento ha permitido grandes desarrollos en sistemas de seguridad, rastreo y control tanto en lugares cerrados como abiertos, y más actualmente ha hecho una presencia importante en plataformas y aplicativos que permiten interactuar con la imagen de los usuarios en redes sociales u otros medios.
Pero ¿qué pasa cuando se combinan éstas dos tecnologías? La respuesta es una potente tecnología con un inmenso banco de posibilidades y enorme capacidad narrativa e inmersiva. Para ejemplificarlo basta observar las exploraciones que se están desarrollando en tanto al mapeo sobre personas:
Luego de lograr mapear con precisión un rostro y seguir su movimiento sólo basta combinarlo con el talento de diseñadores visuales, artistas y productores creativos para crear piezas maéstras como:
Comentarios
Publicar un comentario